Convocadas las pruebas de capacitación profesional para prestar servicios de practicaje

Las pruebas se celebrarán en el mes de marzo de 2018, en las fechas indicadas en la publicación de la lista definitiva de admitidos.

25/01/2018 a las 21:46 h

Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años. Para presentarse, es preciso acreditar haber estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos años.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha publicado en el BOE del día 25 de enero la resolución por la que se convocan pruebas de conocimiento generalpara el reconocimiento de la capacitación profesional para prestar servicios portuarios de practicaje.

El ejercicio estará dividido en dos partes. La primera de ellas será un examen de conocimiento general sobre el idioma inglés y sobre legislación nacional e internacional, que organizará la Marina Mercante.

Los aspirantes que superen esta prueba, podrán presentarse a la segunda, que se desarrollará en el puerto que corresponda e incluirá pruebas específicas sobre conocimientos de la instalación portuaria y resolución teórica de maniobras.

Los interesados que reúnan los requisitos de titulación y mando exigidos para este tipo de puestos, podrán solicitar la admisión a las pruebas a través de una instancia, en la que deberán adjuntar, entre otros documentos, un certificado que acredite que han estado al mando de un buque de arqueo superior a 1.000 GT durante dos añosen la última década.

Las pruebas se celebrarán en el mes de marzo de 2018, en las fechas indicadas en la publicación de la lista definitiva de admitidos. A todos los que aprueben el primer examen, se les reconocerá su validez por por un período de cuatro años a contar desde el día siguiente al de la publicación de las calificaciones del segundo ejercicio.

Lo más leído