Convocadas las pruebas de competencia profesional para el transporte en La Rioja

También se han convocado las pruebas para obtener y renovar los certificados de capacitación de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

17/09/2017 a las 11:36 h

examenes-cap-en-murcia Las pruebas se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre.

La Consejería de Fomento y Política Territorial de La Rioja ha convocado de forma extraordinaria las pruebas para obtener el título de competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Así, según los detalles publicados en el Boletín Oficial de dicha Comunidad Autónoma, se establece el 13 de noviembre para la celebración del examen para los interesados en el transporte de mercancías, mientras que el 14 de noviembre será el turno de los que deseen obtener la titulación para el transporte de viajeros.

También se han convocado las pruebas para obtener y renovar los certificados de capacitación de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera en varias especialidades: materias y objetos explosivos, gases, materias radiactivas, materias líquidas y sólidas incluidas en la lista ADR, así como para el transporte de gasóleo, gasolina y queroseno.

Una vez conocido el número de solicitantes, se concretará el lugar, la fecha y la hora de los exámenes y se publicarán, junto con la lista provisional de admitidos y excluidos, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, así como en la web del gobierno de La Rioja.

Los interesados en alguna de las tres convocatorias tendrán 15 días hábiles desde la fecha de su publicación para presentar la solicitud y la documentación requerida en el apartado de transportes de la oficina electrónica de la Administración. Los aspirantes deberán tener su residencia habitual en la región.

Lo más leído