Convocadas nuevas pruebas de competencia profesional para transportistas en el País Vasco

Fomento ha abierto plazo de 15 días para que los aspirantes del País Vasco puedan inscribirse para las próximas pruebas de constatación de la competencia profesional.

23/04/2018 a las 21:04 h

conductor salario minimo antram Las tasas de estas pruebas son de 21,15 euros.

El Boletín Oficial del Estado del 23 de abril publica la resolución por la que se convocan las pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera en el País Vasco, que incluyen tanto el transporte nacional como internacional de viajeros y mercancías.

Los aspirantes, que tendrán que tener obligatoriamente su lugar de residencia habitual en el País Vasco, tienen un plazo de 15 días para presentar sus solicitudesde cara a presentarse a estas pruebas, a las que deberán acompañar el abono de las tasas de examen, que en este caso ascienden a 21,15 euros, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Tanto la composición del tribunal que se encargará de la organización de la prueba, como la fecha, hora y lugar de celebración de los ejercicios para la constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera a celebrar en el País Vasco se comunicarán una vez se haya compuesto la lista definitiva de aspirantes.

El examen se realizará de acuerdo con lo prescrito en la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999 por la que se desarrolla el capítulo I del título II del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de expedición de certificados de competencia profesional.

Lo más leído