Examenes para la capacitacion profesional en Cataluña

Los aspirantes tendrán que contar con título de FP de grado medio o bachiller como mínimo para poderl optar a las pruebas.

La Dirección General de Transporte Terrestre ha abierto oficialmente plazo de quince días para poder presentarse a las pruebas de constatación de competencia profesional para el ejercicio de actividades de transporte por carretera en el País Vasco.

De acuerdo con las nuevas normas establecidas en la reforma del ROTT, los aspirantes, además de abonar las correspondientes tasas de examen, tendrán que aportar justificación de estar en posesión del título de bachiller o equivalente, de título acreditativo de haber superado formación profesional de grado medio o formación profesional de grado superior, o de título universitario de grado o postgrado.

Además, los participantes en los exámenes también deberán acreditar, mediante certificado de empadronamiento o autorizando su consulta en el correspondiente registro, que han tenido su domicilio en el País Vasco al menos 185 días naturales del último año.

Así mismo, la fecha, hora y lugar de celebración de los ejercicios , que versarán sobre el contenido de los dos grupos de las materias incluidas en el anexo B de la Orden Ministerial que desarrolla el capítulo I del título II del ROTT, para la constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera a celebrar en el País Vasco, se comunicarán más adelante, una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes.