Convocados los II Premios de la Logística del puerto de Huelva

Los galardones se dividen en las categorías de Innovación Empresarial, Crecimiento Sostenible y Excelencia en la Logística.

21/10/2020 a las 20:52 h

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha convocado los II Premios de la Logística, con los que busca reconocer la apuesta por la mejora de la competitividad de las empresas del entorno portuario y destacar su esfuerzo por innovar y aportar valor a la cadena logística.

Estos galardones se reparten entre tres categorías. Así, el premio a la Innovación Empresarial está dirigido a empresas asociadas al puerto que hayan destacado por un proyecto innovador, con el que hayan mejorado su competitividad.

El premio a la iniciativa de Crecimiento Sostenible está destinado a un proyecto acometido por una empresa también vinculada al puerto, que sea respetuoso con el medio ambiente.

Por último, el premio a la Excelencia en la Logística está orientado a cualquier empresa logística nacional o internacional que haya destacado por su expansión, internacionalización o aportación al sector logístico. De este modo, podrán servir como modelo a otras compañías del sector y contribuir a la generación de valor.

Con la convocatoria de este certamen, se pretende fomentar la mejora de los procesos de producción de las empresas de la comunidad portuaria, además de impulsar la participación en el ámbito del asociacionismo y generar valor añadido a la imagen de los galardonados.

Las empresas tendrán de plazo hasta el día 30 de noviembre a las 14:00 para presentar sus candidaturas a través del e-mail oficinatecnica@huelvaport.com. Tendrán que especificar la categoría en la que participan y exponer su proyecto, destacando las características que avalan la presentación a una categoría específica.

I Edición

Los premios serán entregados en un acto público, como ya ocurrió en la primera edición, donde se otorgó el de Innovación Empresarial a Yilport Huelva, por  la implantación del sistema Navis N4 para gestionar la carga y descarga de contenedores de forma segura y eficaz.

Asimismo, se tuvo en cuenta el uso de un circuito cerrado de televisión IP con conexión directa al 'global logistic center' de su central en Lisboa. Actualmente, está centrada en la ampliación del patio de contenedores y su plataforma, de forma que pasará de contar con un espacio de 30.000 a 50.000 m².

En segundo lugar, el premio a la iniciativa de Crecimiento Sostenible fue para Transromán y Termisur Eurocargo. La primera implantó un sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente según la norma ISO 9001.

En el caso de Termisur, se tuvo en cuenta su apuesta por la combinación del barco y el tren. En 2017 puso en marcha una línea ferroviaria desde Majarabique hasta el Muelle Sur y un tren desde El Abroñigal, en Madrid, hasta Huelva, aunque en 2019 sumó una segunda salida desde El Abroñigal.

Por último, el premio a la Excelencia en la Logística fue para E4efficiency por su proyecto 'Eco-logística refrigerada del sur', consistente en un sistema de recuperación del frío del proceso de regasificación del gas, que se aplicará en el Hub de frío. También se valoró el desarrollo de un sistema para suministrar hidrógeno en el transporte.

Lo más leído