Convocados los premios de la Cátedra de Medio Ambiente del puerto de Cartagena

La fecha límite de presentación de solicitudes para estos premios, con una dotación de hasta 1.500 euros, será el 28 de diciembre de 2017.

29/11/2017 a las 16:24 h

premios-fin-de-grado-y-fin-de-master-del-puerto-de-cartagena-sobre-medio-ambiente María Alcaraz y Mª Virtudes García han sido las últimas premiadas por esta Cátedra.

La Cátedra Interuniversitaria de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Campus Mare Nostrum de la Universidad de Murcia ha convocado los premios para los trabajos de fin de grado y fin de máster sobre materias relacionadas con el medio ambiente en el entorno del puerto murciano, con una dotación de 1.000 euros y 1.500 euros respectivamente,

Podrán optar ingenieros y graduados por la citada universidad y la Politécnica de Cartagena, así como los que hayan cursado un máster en alguno de esos centros, siempre que hayan presentado sus trabajos en el curso 2016-2017, obteniendo una calificación igual o superior a un 9.

En concreto, los temas aceptados serán la Red Natura 2000, biodiversidad y gestión responsable de las especies y hábitats, ruido subacuático, contaminación marina y suelos contaminados, así como cualquier otro asunto que, desde el punto de vista medioambiental, pueda ser de interéspara el ámbito portuario.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 28 de diciembre de 2017. En la última edición, se ha premiado a María Alcaraz al Mejor Trabajo Fin de Máster por un estudio sobre la conservación de los arrecifes, y a Mª Virtudes García al Mejor Trabajo Fin de Grado por una investigación sobre anormalidades nucleares en el mejillón silvestre.

El puerto de Cartagena, así como las empresas que forman parte de la comunidad portuaria, están tratando de sensibilizar a la población sobre la protección del medio ambiente, dando difusión a las actividades que tienen una mayor incidencia en la mejora del entorno.

Con este fin, la Autoridad Portuaria colabora con la Universidad Politécnica de Cartagena y con la de Murcia en la realización de actividades de asesoramiento, investigación y formación.

Lo más leído