Convocados paros parciales en siete empresas del Grupo Alonso en Valencia

Actualmente, prestan servicio en las empresas afectadas más de 150 conductores y CNT espera "un seguimiento masivo".

28/04/2021 a las 22:27 h

CNT Valencia ha convocado paros parciales entre el 29 de abril y el 28 de junio en siete empresas del Grupo Alonso dedicadas al transporte de contenedores marítimos por carretera: Megatrac 2000, Transportes Alonso Salcedo, Other Truck, Limite Modal Transport, Transportes Globalizados, Logictrailer y Contetrans 2000.

Con ellos, la organización sindical pretende reclamar quese cumpla el convenio colectivo en materia de vacaciones y se abonen los atrasos devengados por las nuevas tablas salariales.

También se pretende establecer una tarifa fija para todo el personal de movimiento que no genere diferencias entre la plantilla y solventar las irregularidades en el encuadramiento profesional, entre otras cuestiones.

Actualmente, prestan servicio en las empresas afectadas más de 150 conductores y el sindicato espera "un seguimiento masivo", pues según denuncia, desde la dirección de las mismas "se han negado en todo momento a abordar los problemas reales de los trabajadores".

Estos paros, dicen desde CNT, son solamente el principio de una serie de movilizaciones, "si las empresas insisten en su negativa a dialogar y buscar soluciones". Así, está previsto que se realicen paros parciales todos los jueves de 17:00 a 20:00 y todos los viernes desde las 14:00 durante todo el fin de semana.

 

Lo más leído