Convocatoria del séptimo Programa Marco de I+D+i de la Comisión Europea

Dentro del Proyecto SMART se abre un concurso de ideas de proyectos I+D+i en materia de transporte de superficie.

16/09/2011 a las 11:17 h

SMART transport

El Proyecto SMART fomenta la participación de las pymes en proyectos de investigación colaborativa dentro de la Convocatoria de Transporte de Superficie del 7PM publicada el pasado 20 de julio de 2011 y lanza un concurso de ideas de proyecto abierto a todas las organizaciones (centros de investigación, clusters, grandes empresas, pymes) activas en materia de transporte de superficie. También serán tenidas en cuenta otras ideas de proyectos relacionadas con transporte y logística en otras áreas temáticas del 7PM como TIC, energía, materiales o la iniciativa Green Cars.

Las tres mejores Ideas de Proyecto que aborden retos europeos en este sector específico ganarán un servicio gratuito y completo por parte de los Socios Promotores de SMART para la preparación de una propuesta de solicitud a estas convocatorias hasta su presentación a la Comisión Europea.

Estos servicios gratuitos incluyen herramientas de búsqueda de socios, apoyo en la definición y estructuración de la idea, apoyo en la optimización de la propuesta, definición del presupuesto, y asesoramiento estratégico global.

Las ideas se pueden registrar en la sección "project seeking partners" de la web de Smart http://www.smartransport.eu/project-ideas

El plazo de presentación de ideas al proyecto finaliza el 21 de octubre de 2011.

Lo más leído