Copasa incorpora nueve quitanieves de MAN que prestarán servicio en Madrid

Dos de ellos ya llevan trabajando en la zona desde primeros de noviembre, realizando tratamientos preventivos con salmuera, y el resto se han ido incorporando progresivamente.

22/02/2022 a las 21:50 h

El MAN Truck & Bus Center de Orense ha entregado nueve vehículos quitanieves a Copasa, responsable de la conservación y explotación de las carreteras del sector M-01 de la Red de Carreteras del Estado en Madrid.

Correspondientes al modelo MAN TGS 33.470, estos camiones estarán destinados a realizar tareas de vialidad invernal en los 40 km de la autovía A-1 adjudicados, las correspondientes vías de servicio y el tramo de la N-320 desde Venturada hasta el límite con la provincia de Guadalajara.

Los vehículos, con base en el Centro de Conservación de El Molar, disponen de hojas quitanieves telescópicas capaces de abrirse hasta alcanzar los siete metros y limpiar así dos carriles simultáneamente.

Dos de ellos ya llevan trabajando en la zona desde primeros de noviembre, realizando tratamientos preventivos con salmuera para evitar la formación de placas de hielo y garantizar la seguridad vial. El resto de unidades se han ido incorporado progresivamente, dando el relevo a las unidades provisionales.

Copasa se ha decantado por camiones MAN por la experiencia vivida previamente con otras unidades de la marca en diferentes ubicaciones, realizando tareas similares, principalmente en Galicia. En total, cuenta con alrededor de 60 camiones de la marca que utiliza para diferentes aplicaciones, estando prevista la incorporación de 27 nuevas unidades a lo largo de 2022.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído