Copisa construirá para TCB una terminal de contenedores en Guatemala

Las obras supondrán una inversión de 55 millones de euros y se prolongarán durante 22 meses, de la decimosegunda filial del Grupo TCB y la quinta del continente americano perteneciente al Grup TCB.

26/12/2013 a las 9:22 h

TCB Terminal Guatemala

Grupo TCB, como consecuencia del contrato para la explotación de la nueva terminal TCQ de Puerto Quetzal, situado en la costa Pacífico de Guatemala, durante 25 años prorrogables, ha adjudicado a Copisa el diseño y la construcción de la primera fase de la nueva terminal de contenedores de Quetzal. Las obras supondrán una inversión de 55 millones de euros y se prolongarán durante 22 meses.

Tal y como ya informó cadenadesuministro.es en abril, el desarrollo de la nueva terminal de contenedores de Quetzal se llevará a cabo en dos fases: en un primer periodo se construirán 350 metros de muelle con una profundidad de 12,5 metros y una superficie de explanada de 11 hectáreas, mediante una inversión de 120 millones de dólares.

La segunda fase supondrá la ampliación hasta las 21 hectáreas y los 540 metros de muelle con un calado de 14 metros. La infraestructura estará provista de cuatro grúas pórtico ship-to-shore, una grúa móvil y doce RTGs.

La terminal constará de un muelle de 350 metros de longitud y una área de poza de 60 metros de ancho, dragado de cajón de atraque y una área de explanada con una superficie aproximada de 11 hectáreas, según ha informado la empresa constructora.

Esta terminal supondrá la decimosegunda filial del Grupo TCB y la quinta del continente americano perteneciente al Grup TCB.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, en el primer semestre de 2012 puerto Quetzal movilizó 150.799 TEUs.

Lo más leído