Córdoba quiere impulsar el desarrollo del parque logístico de El Higuerón

Desde el Ayuntamiento solicitan la puesta en marcha las obras que permitan impulsar el Área Logística de Córdoba.

28/01/2019 a las 16:35 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba Córdoba quiere reimpulsar su área logística.

La creación de una gran área logística en el entorno del parque logístico de El Higuerón, en Córdoba, "debe ser una de las prioridades para los próximos años", según señalan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Para la administración local, impulsar el desarrollo del Área Logística de Córdoba "ha de ser un proyecto de ciudad" para poder crear empleo estable y de calidad, al establecerse como un proyecto estratégico que puede permitir la implantación de nuevas empresas en la zona.

Por ello, consideran necesario la puesta en marcha, "de forma inmediata", el convenio entre el Gobierno y la Junta de Andalucía para la construcción de la conexión entre la carretera del aeropuerto y la carretera de Palma del Río, ya que el impulso de la zona logística requiere de un acceso rápido a las autovías y carreteras que pasan por Córdoba.

Por otro lado, según el Ayuntamiento, Adif "debería empezar" a desarrollar las diferentes fases de la ampliación del Puerto Seco de El Higuerón, ya que existe un proyecto elaborado en colaboración con la Agencia de Puertos de Andalucía.

Y es que la capacidad de la zona logística para atraer nuevas empresas pasa por mejorar la conexión del parque logístico a través del ferrocarril, facilitando así el intercambio modal de mercancías, y por la construcción de una vía rápida para la salida y entrada de mercancías por carretera.

Además, en las inmediaciones del parque logístico hay una amplia bolsa de suelo para fines industriales sin usar.

Lo más leído