Córdoba sigue apostando por el ferrocarril para impulsar su área logística

Unir por ferrocarril el Parque Logístico de Córdoba y la terminal del Higuerón llevaría casi 10 años con una inversión de 32 millones de euros.

11/04/2016 a las 18:52 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba Córdoba quiere reimpulsar su área logística.

La creación de una gran área logística en el entorno del parque logístico de El Higuerón, en Córdoba, se establece para el Ayuntamiento de la ciudad como una prioridad para los próximos años.

Para la administración de la ciudad, mejorar la capacidad de la zona logística para atraer nuevas empresas pasa por impulsar la conexión del parque logístico a través del ferrocarril, facilitando así el intercambio modal de mercancías, y por la construcción de una vía rápida para la salida y entrada de mercancías por carretera.

En este contexto, acondicionar la terminal de mercancías El Higuerón y unirla al Parque Logístico de Córdoba supondría una inversión de 32,6 millones de euros, según recoge Diario Córdoba. Al menos, esa es la cifra que se maneja en el proyecto que Adif y la Junta de Andalucía elaboraron el pasado 2011.

El estudio elaborado hace un lustro iba a servir de base para la redacción del proyecto definitivo con el que se uniría plataforma y terminal, y en el mismo se contemplaba la llegada de trenes de 750 metros, la ampliación de la zona de contenedores y el establecimiento de un vial para la entrada de camiones.

Según lo recogido en el informe, los trabajos tendrían un plazo estimado de nueve años. Hace cinco años se estimaba que, para el ejercicio 2020, con el proyecto finalizado, el tráfico intermodal habría crecido para 2020 un 376% y el resto lo habría hecho un 267%.

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