Corredor Ferroviario Atlántico: oportunidad para el desarrollo en Euskadi

Durante la convocatoria se analizará la influencia de este corredor como motor de desarrollo en la economía vasca y como base para una mayor eficiencia logística.

18/10/2015 a las 13:30 h

Encuentro Corredor Ferroviario Atlántico

El diario Expansión organiza en Bilbao el encuentro “Corredor Ferroviario Atlántico: Oportunidad para el desarrollo en Euskadi” en el que se presenta esta infraestructura como un elemento esencial para el desarrollo empresarial, creación de empleo y cohesión social.

El objetivo de este encuentro es el de analizar la influencia de este corredor como un motor de desarrollo en la economía vasca y como base también para el cambio hacia la eficiencia logística.

La apertura del acto correrá a cargo de la consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y por el secretario de Estado de Infraestructuras.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará en una única sesión de mañanael próximo jueves 22 de octubre, se abordará a través de una única Mesa Redonda el desarrollo, ejecución y financiación de la infraestructura y cuál debe de ser, a partir de ahora, la hoja de ruta para garantizar una implantación efectiva del Corredor Atlántico, buscando la máxima rentabilidad y eficiencia de las actuaciones.

Otros temas que se abordarán, se refieren a su impacto en el tejido empresarial y social, fuentes de financiación o la articulación de una intermodalidad entre los diferentes modos de transporte que siente las bases para el cambio hacia la eficiencia logística

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Torre Iberdrola. Bilbao

• Fecha: 22 de octubre de 2015, 09:30h

• Inscripción: gratuita previa solicitud en este enlace o llamando al teléfono 91 443 50 40

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído