Los carteros de Correos podran prestar servicios adicionales

Las PDAs ayudan a los carteros a realizar sus gestiones, gracias a una aplicación específica para el reparto.

Mejorar su eficiencia y productividad es uno de los grandes objetivos de Correos, que recientemente ha renovado las terminales PDA de las Unidades de Servicios Especiales de las ocho capitales andaluzas, encargadas de los servicios de entrega y recogida de paquetería de mayor tamaño.

Con ellas, busca agilizar y facilitar las gestiones a los carteros, que contarán con una aplicación específica mejorada para el reparto y un navegador GPS para optimizar la distribución. Además, puede capturar rápida y simultáneamente códigos de barras, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas e incluso casillas de verificación.

El nuevo modelo, con una pantalla de cinco pulgadas, cuenta también con una cámara de 13 MP, un diseño que proporciona protección adicional contra impactos y un panel de máxima resistencia ante arañazos y roturas.

De uso sencillo, funciona incluso cuando está mojado o se utiliza con guantes o lápiz táctil, y es la mejor de su categoría en lo que respecta a la legibilidad en exteriores. Por otro lado, estas PDAs garantizan un mayor rendimiento y menor consumo energético gracias a su potente procesador.

Con esta renovación, Correos sigue demostrando su fuerte apuesta por la aplicación de las últimas tecnologías a todos sus procesos. Así se prevé que este nuevo modelo de PDA se vaya extendiendo próximamente al resto de las unidades de distribución.