Correos Express licita 12 nuevos contratos de transporte

El operador convoca seis concursos para rutas de arrastre nacionales y otros seis para servicios de reparto.

21/07/2016 a las 21:02 h

vehiculos Correos Express en nave CTM Madrid Correos Express licita nuevos contratos de transporte.

Correos Express ha sacado a licitación pública, los días 20 y 21 de julio, varios concursos ordinarios y extraordinarios para rutas nacionales de arrastre y de transporte y distribución.

La empresa de paquetería urgente del operador postal ha convocado seis concursos extraordinarios para cubrir rutas de arrastre nacionales, en los que el plazo de presentación de ofertas finaliza el lunes 25 de julio.

Entre las últimas rutas licitadas se encuentran tres que conectan Madrid con diversas ciudades españolas, estas son Burgos-Madrid CTM-Burgos, Alicante-Madrid CTM-Alicante y, en un mismo contrato, los servicios de Madrid CTM-Albacete-Yecla-Murcia-Albacete-Barajas y Madrid CTM-Albacete-Yecla-Murcia-Albacete-Cuenca-Madrid CTM.

En un mismo contrato se licitan también las rutas Santiago-Benavente-Guarromán-Málaga y Málaga-Guarromán-Benavente-Santiago. Las otras dos licitaciones corresponden a las rutas de arrastre Málaga-Guarromán-Málaga y Santander-Aeropuerto de Vitoria-Santander

Seis rutas de reparto

Junto a los concursos para cubrir las rutas de arrastre, Correos Express ha licitado seis concursos para cubrir rutas de reparto, tres de ellos ordinarios y tres extraordinarios. 

Los concursos ordinarios corresponden al reparto en los municipios de Lérida de Seo de Urgel y en la comarca de Cerdaña, que se licitan por separado, y un tercero a cubrir en el aeropuerto de Sevilla. El plazo de presentación de ofertas para estos tres concursos finaliza el 12 de agosto.

Por otro lado, dos concursos extraordinarios engloban rutas en Valladolid, uno de ellos para los municipios de Tudela y Peñafiel y otro para los barrios de Los Pajarillos y Las Flores, a los que se podrán presentar ofertas hasta el 27 de julio. Un día después se cerrará el plazo del concurso para cubrir otra ruta de reparto en la ciudad leonesa de Ponferrada.

Lo más leído