Correos Express moderniza sus instalaciones en toda España

El operador se encuentra inmerso en un plan de automatización del 100% de sus instalaciones, con la incorporación de nuevos sistemas inteligentes y máquinas de clasificación.

25/01/2021 a las 20:15 h

Correos Express está acometiendo unplan de modernización y ampliación de naves e instalaciones de toda España, para absorber la creciente demanda del comercio electrónico y adaptarse a las nuevas necesidades de clientes y particulares, a los que pretende ofrecer el mejor servicio de paquetería 24 horas.

En 2020, ha llevado a cabo la ampliación de sus delegaciones de Vitoria, Orense, Burgos, Castellón, Bilbao, Benavente y Murcia, y se ha trasladado a nuevas ubicaciones en Menorca, Ibiza, Albacete, Santander y Toledo. Todo ello le permitirá incrementar lacapacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto.

De forma paralela, ha implantado su nueva imagen corporativa en varias delegaciones y se encuentra inmerso en un plan de automatización de sus instalaciones, con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación.

De hecho, ha implantado en su nave de Getafe una máquina de clasificación automatizada que puede procesar hasta 12.000 paquetes/hora y un clasificador de sobres que incluye sistemas de clasificación con pesaje y cubicaje dinámico, transportadora mecánica y lectura a tres caras.

También ha instalado un sorter con una capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora en Murcia. La máquina, que dispone de dos entradas de admisión de envíos y 30 rampas de salida, incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, y un sistema de lectura de última generación.

En esta línea, en 2020 ha realizado mejoras de sus sorters de media capacidad en Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga, para aumentar la capacidad de los objetos leídos de 2.500 a 3.500 objetos/hora, y ha ampliado el sorter de Guarromán con una nueva entrada con báscula dinámica y 30 rampas de salidas que se suman a las 20 existentes.

Del mismo modo, las delegaciones de Gerona, Castellón y Santander cuentan con cintas automáticas con pesaje y cubicaje incorporado y lectura a dos caras. Por su parte, las de Getafe y Toledo han implantado cintas automáticas, mientras que las de Cáceres y Huelva presentan cintas motorizadas.

Etiquetado
Lo más leído