Correos Express refuerza la operativa diaria de su nave de Zaragoza con la instalación de un nuevo sorter con capacidad para clasificar 3.400 objetos a la hora.

En concreto, la nueva máquina dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La incorporación de este sorter supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía, una mayor cabida para vehículos de arrastre y más accesibilidad para vehículos pesados.

Con todo ello, la filial de Correos está en disposición de ofrecer una mayor respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico desde su delegación de Zaragoza, que cuenta con una superficie de 5.000 m², 40 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, 14 muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios.

De igual modo, las instalaciones de la compañía de paquetería sirven para colocar a la capital maña como una zona estratégica para el reparto.

Así mismo, Correos Express tiene actualmente en marcha un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España y, además, está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación.