Correos finalista en tres categorías de los World Mail Awards 2013

La plantación de bosques verdes, un sistema para gestionar devoluciones de envíos y una solución de notificación para dispositivos móviles son los tres proyectos que pueden alzarse con el galardón.

05/06/2013 a las 4:59 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas

Hoy, miércoles 5 de junio, tendrá lugar el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional World Mail&Express Europe Conference. Bajo este escenario se harán entrega de los premios “World Mail Awards”, unos galardones que reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial.

De las nueva categorías, Correos ha sido seleccionada como finalista en tres de ellas. Estos tres proyectos han sido seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas. Durant

El programa “Línea Verde Bosques de Correos” es finalista en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. Con esta iniciativa, la empresa estatal financia la plantación de bosques en zonas deforestadas con una parte de los fondos que obtiene con la venta en sus oficinas de sobres y embalajes ecológicos. Gracias a ello, ya se han plantado 12 bosques en toda España.

Los competidores en esta categoría serán un proyecto de Deutsche Post DHL para la gestión de aeropuertos en caso de desastre y el correo de Dinamarca, Post Danmark, por su sistema de distribución con bicicletas de alta capacidad.

En la categoría de “e-commerce” ha sido seleccionado entre los tres finalistas el sistema de logística inversa que ha diseñado la compañía para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, un aspecto crucial en el éxito de las ventas online. Los otros finalistas son sendos proyectos de DHL y del operador privado polaco InPost, con productos específicos para ese segmento del negocio.

Por último, Correos también competirá por el premio a la Innovación con su proyecto de acceso al sistema de notificaciones telemáticas seguras a través de los dispositivos móviles, que facilita a los ciudadanos elegir las Administraciones o empresas de las que desea recibir notificaciones y garantiza a los emisores la recepción efectiva de las mismas en soporte digital.

Los otros finalistas son un proyecto de Deutsche Post y otro del fabricante francés de equipamiento postal Solystic.

Etiquetado
Lo más leído