Correos imparte más de 1,8 millones de horas de formación

Los cursos impartidos han abordado principalmente tres áreas: la capacitación comercial de los empleados, la formación de los nuevos trabajadores tanto de puestos operativos como de oficinas y la prevención de riesgos laborales.

25/02/2013 a las 0:47 h

Buzón de correos

El grupo postal ha impartido 1.800.774 horas de formación durante el año 2012, dentro de su Plan Anual de Formación. En total se han gestionado 332 cursos que han contado con la participación de 184.361 alumnos en toda España, con lo que avanza en su objetivo de facilitar a todos sus empleados la formación necesaria para favorecer su promoción y desarrollo profesional.

Para el desarrollo de los cursos se ha precisado de 1.000 formadores, la mayoría empleados. En cuanto a los contenidos, los cursos han cubierto, principalmente, tres grandes áreas: la capacitación comercial de los empleados, la formación de los nuevos trabajadores tanto de puestos operativos como de oficinas y la prevención de riesgos laborales.

Cursos formativos

Por número de participantes, destacan los 54.200 empleados que participaron en convocatorias abiertas, dirigidas de forma global a todos los trabajadores. Una de ellas, fue el curso “Juntos, todos vendemos” destinado a mejorar la capacitación y orientación comercial de todos los empleados de la empresa. Esta formación comercial general se completó con los cursos específicos dirigidos a gestores comerciales, gestores bancarios y responsables de equipos en oficinas.

También fue muy numerosa la participación en los cursos que se imparten en colaboración con la Subdirección de Promoción de la Salud sobre prevención de riesgos laborales, para fomentar el cambio cultural en esta materia, con más de 50.100 empleados formados.

Entre los cursos puestos en marcha, destaca particularmente la formación en puesto de trabajo para nuevos empleados de puestos operativos. A través de estos cursos, la compañía ha implantado de forma homogénea en toda España un itinerario formativo que permite al  trabajador  desempeñar las tareas propias de cada puesto desde el momento de la incorporación, siendo parte de la acogida al nuevo empleado.

Etiquetado
Lo más leído