Correos instalará 1.500 cajeros automáticos en España

Se pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias, pero sí puntos de atención de la empresa pública.

15/11/2021 a las 15:52 h

Correos ha adjudicado a Euronet Worldwide la instalación de 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España, un proyecto que empezará a ejecutarse a principios de 2022 y se llevará a cabo en tres fases.

El objetivo es contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, se valorará especialmente su instalación en localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

Los dispositivos aportados ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y estarán integrados con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos.

Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía significativamente el proyecto que la empresa pública inició en el mes de marzo, consistente en la instalación de 109 cajeros y que se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria.

De esta forma, se pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias, pero sí puntos de atención de la empresa pública.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído