Correos instalará dos nuevos clasificadores de paquetería en Madrid y Barcelona

Los equipos se destinarán al procesamiento de paquetes que por sus dimensiones, su forma o etiquetado no se pueden trabajar en los sistemas de clasificación de paquetes que tiene Correos hasta ahora.

18/01/2018 a las 1:13 h

Tratamiento de paquetes en Correos Los nuevos sorter que instalará Correos en Madrid y Barcelona admiten paquetes de entre 50 gr y 50 kg.

Como parte de su programa de automatización, el operador postal público ha ido incorporado una serie de equipos que permiten el tratamiento automático de los envíos de los diferentes formatos. Sin embargo, aún quedaba un espectro de paquetes que por sus dimensiones, su forma o etiquetado no admiten su clasificación con los actuales sistemas.

Para facilitar el tratamiento de este grupo de paquetes, la empresa pública va a instalar una solución para la ayuda a su admisión y tratamiento en los grandes centros de tratamiento como son Madrid y Barcelona, donde suponen un volumen importante que sirve para amortizar la instalación del equipo.

Así las cosas, Correos ha adjudicado a Siemens Postal, Parcel & Airport Logisticsla adquisición de dos sistemas de control y admisión de paquetería para las instalaciones de Madrid y Barcelona.

Estos nuevos sistemas contarán con una prestación operativa de al menos 1.000 envíos con entre 50 gr y 50 kg a la hora y tres velocidades de procesamiento.

De igual modo, la instalación prevé un área de depósito y un sistema automático de transporte para llevar los envíos desde los puntos de alimentación hasta la zona donde se realizará la lectura de los códigos de barras que llevan, así como su pesaje y medición.

Etiquetado
Lo más leído