Nuevas aplicaciones de Correos para el móvil y ordenador

La empresa mantiene su estrategia de modernizar la imagen corporativa de Correos y de abrir nuevos canales de comunicación, cada vez más vinculados a las aplicaciones móviles.

09/02/2012 a las 22:25 h

Correos ha lanzado dos aplicaciones para móviles con las cuales los usuarios pueden, desde consultar el estado de un envío, hasta mandar una tarjeta postal con la foto que hayan hecho desde su teléfono móvil.

Además, ha lanzado otra aplicación para ordenador que, mediante webcam y gracias a la realidad aumentada, recomienda al usuario el embalaje adecuado.

La aplicación para móvil se denomina Correos eCard y sirve para móviles iPhone, iPad y Android. Esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita en iTunes Store de Apple, Android Market y en Samsung Apps, permite generar y enviar tarjetas postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario con su propio teléfono móvil. Para enviar una postal, se elige una imagen, se escriben los datos y la empresa postal la entrega en el domicilio.

Además, la empresa regala la primera postal que se envíe con esta aplicación, en una promoción válida hasta el 29 de febrero de 2012 o hasta agotarse las 1.000 primeras postales .

La otra aplicación para móvil, Correos Info, permite saber, mediante el código de barras del resguardo del envío o con el propio código, en qué punto se encuentra el envío que esperamos.

Por otro lado, la aplicación para ordenador de realidad aumentada permite a los usuarios conocer, mediante una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto.

Lo más leído