cartero de Correos en moto

De los nuevos trabajadores, 2.618 se dedicarán a tareas de reparto, 725 a clasificación y 662 a atención al cliente.

El Grupo Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo, que desempeñará funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo de la última década para el operador público, e incluye los puertos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual, que en apenas nueve meses, ya se ha desarrollado al 80%.

Los interesados pueden enviar su solicitud a través de la página web del grupo hasta las 23:59 del día 10 de octubre. De los nuevos trabajadores, 2.618 se dedicarán a tareas de reparto, 725 a las funciones de clasificación y 662 a la atención al cliente en oficinas.

Los puestos están distribuidos por todo el país, aunque Madrid, con 831, es la comunidad donde se ofertan un mayor número de plazas, seguida de Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654. Con este proceso, Correos busca seguir fomentando el empleo estable y de calidad, mejorando la capacitación de los profesionales y garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad.