Correos lanzará una 'App' para pagar los servicios postales con el móvil

Correos pretende integrar todos los sistemas de pago posibles en la actualidad en una única aplicación "que simplifique las operaciones al usuario final".

06/04/2015 a las 0:59 h

Correos está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles avanzados con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar desde estos terminales los pagos de los servicios que presta el operador postal.

La sociedad ha previsto una inversión de unos 344.000 euros para el desarrollo de esta 'App' que debe de estar disponible a lo largo de este año.

Este nuevo servicio, que denominará 'Monedero de Correos', se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías para potenciar a su negocio.

Con la nueva 'App', Correos pretende integrar todos los mecanismos de pago posibles en la actualidad, como pago con tarjetas de crédito, de débito, pagos 'on-line' o por cuenta corriente, en una única aplicación con el fin de simplificar las operaciones al usuario final.

Los clientes podrán así realizar así con el móvil el pago de servicios o productos que contraten con Correos tanto de forma on-line, como en establecimientos, y para cualquier tipo de servicio.

Con esta iniciativa, Correos busca  ofrecer una aplicación de pago que puedan usar todos los usuarios de tiendas físicas y servicios electrónicos de la empresa, y contribuir a reducir costes eliminando la necesidad de disponer de lectores de tarjetas, datáfonos y contratos con entidades financieras a medida que el pago con el móvil se generalice.

Además de realizar pagos, la nueva aplicación permitirá a los usuarios consultar la actividad comercial realizada con Correos en un determinado periodo de tiempo, solicitar envíos de facturas, o pagar facturas en papel mediante la lectura de determinados códigos.

El operador postal, integrado en SEPI, ha sacado a concurso el diseño, suministro y operación de esta nueva 'App'. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo martes, 7 de abril, y según lo establecido en en los pliegos del concurso, la aplicación deberá de estar operativa en un plazo máximo de tres meses desde la firma el contrato.

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