Correos presenta la primera memoria de RSC

La primera Memoria de RSC demuestra que la faceta empresarial y la social están estrechamente ligadas y refleja la importancia que han cobrado la Responsabilidad Social Corporativa y el buen gobierno en la gestión empresarial.

30/06/2011 a las 1:18 h

El Grupo Correos ha presentado el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010.  Es la primera Memoria específica sobre contenidos sociales y  medioambientales que elabora el Grupo postal y se ha publicado en un volumen independiente junto al habitual informe económico del ejercicio.

Para Jesús Moreno Vivas, secretario general y del Consejo de , que se ha encargado de presentar este primer Informe “este Informe ha permitido poner en cifras nuestro compromiso social y medioambiental, aunque el auténtico valor de la RSC radica en ser el mejor exponente de nuestra vinculación con la sociedad a la que servimos como empresa pública”.

El Informe destaca el avance conseguido en el camino hacia el objetivo de reducir el 20% de sus emisiones contaminantes en 2020, en cumplimiento del compromiso que asumió el sector postal internacional en la Cumbre del Clima de Copenhague. En 2010, la empresa postal ya ha reducido un 5% sus emisiones, lo que equivale a cerca de 6.628 toneladas de CO2 menos, y también ha logrado una disminución próxima al 5% en su consumo energético, lo que representa un ahorro de más 6 millones de kilovatios.

En el informe de RSC también se detallan los esfuerzos realizados por el Grupo Correos para ofrecer un entorno laboral saludable y respetuoso con los derechos de sus más de 63.000 empleados, actuaciones que en 2010 obtuvieron reconocimientos como el galardón “Randstad” en la categoría de conciliación y seguridad laboral, o la reelección de  como “Empresa Top para Trabajar”.

Etiquetado
Lo más leído