Los resultados del Panel de Hogares que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia  sobre paquetería del segundo trimestre de 2021 reflejan que Correos ha recuperado algo de cuota en el envío de paquetes.

Así pues, Competencia estima que el operador postal público, incluyendo su filial Correos Express acumula una cuota de envíos de paquetería en España de un 64,8%, frente al 64% del último trimestre de 2020, aunque por debajo del 67,1% del mismo período de 2020.

Justo por detrás de Correos se colocan Seur, con un 8,1% de cuota y una caída de una décima porcentual, y MRW con otro 7,8% y un incremento de dos puntos con relación al indicador anterior.

Además, DHL copa un 2,6% del mercado español de paquetería, con un retroceso de una décima, mientras que otros operadores acumulan una cuota de un 15,7%.

Además, por otra parte, Competencia detecta un alto nivel de satisfacción global en relación con los envíos de paquetería, que se coloca en el 72,9%.

En particular, destaca la alta satisfacción con la fiabilidad de los servicios, que se coloca en un 78,3%, así como con el tiempo de entrega, que llega al 74%.

Por contra, el índice de satisfacción con el precio de los envíos de paquetería alcanza solo al 51,5% de los usuarios.

De igual manera, la estadística certifica que un 17% de los españoles envío algún paquete en el primer semestre de 2021, con lo que se alcanza la cifra más alta en la serie de este indicador.

 

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