Correos retoma las obras de su centro logístico internacional de Barajas

Los trabajos permitirán al operador postal público, tras una inversión de unos 13,9 millones de euros, mejorar la gestión de los paquetes procedentes del comercio transfronterizo.

11/06/2020 a las 0:28 h

La situación sanitaria ha permitido que Correos haya retomado las obras de su proyecto Rampa 7, el centro logístico internacional con el que pretende mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La nueva plataforma logística ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 m², dedicados en su totalidad al correo internacional de importación.

Las instalaciones se dotarán de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual CTI, Centro de Tratamiento Internacional del operador, pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional.

Este cambio de operativa en el centro redundará en una mayor agilidad en el tratamiento de todos los pedidos procedentes del comercio electrónico transfronterizo para el operador postal público, un segmento en franco crecimiento.

La unión temporal de empresas que integran Ortiz Construcciones y Proyectos, junto con Moncobra, adjudicataria de la construcción del centro logístico Rampa 7, llevará a cabo el proyecto por un importe de adjudicación cercano a los 13,9 millones de euros en un plazo de ejecución estimado de 16 meses.

Lo más leído