Correos utilizará vehículos eléctricos de Renault para su reparto en Valladolid

El objetivo de la colaboración es diseñar un modelo de reparto sostenible con vehículos eléctricos que ayude a reducir las emisiones de CO2, así como las emisiones de efecto invernadero.

17/02/2016 a las 1:39 h

Correos utilizará vehículos eléctricos de Renault para su reparto en Valladolid Correos usará seis unidades Kangoo Z.E. y tres unidades Twizy Cargo 80 para el reparto en Valladolid.

Correos, Renault y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo conjunto de un proyecto piloto de reparto postal sostenible con vehículos eléctricos en Valladolid. La colaboración contempla la cesión de nueve vehículos 100% eléctricos cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores de la gama Renault ZE.

A principios de año, Correos ya había comenzado a introducir vehículos eléctricos en su flota, como resultado de un plan que inició durante el verano de 2015 con la adquisición de 1.400 vehículos y al que añadió 100 motocicletas eléctricas Scutum, y 25 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE en los últimos meses.

En concreto, los coches que irán destinados a Valladolid son seis unidades Kangoo Z.E. y tres unidades de Twizy Cargo 80, este último fabricado en la factoría de montaje de Renault en Valladolid.

Cada oficina incorporará su correspondiente infraestructura de recarga asociada. Estos nueve vehículos podrán utilizar la red de recarga de uso público de la ciudad, compuesta por 34 puntos de recarga más los dos nuevos vehículos oficiales en la calle Molinos, así como la próxima renovación de equipos de la calle Doctrinos que permitirá la carg simultánea de cuatro vehículos o motocicletas.

Durante la campaña, Correos, que  cuenta en España con 9.000 oficinas y una flota integrada por más de 12.600 vehículos, analizará todos aquellos aspectos relacionados con su infraestructura de recarga en sus oficinas, tarifas eléctricas en los edificios y las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y versatilidad en su flota.

El objetivo de la colaboración es diseñar un modelo de reparto postal sostenible con vehículos eléctricos que ayude a reducir tanto las emisiones de CO2 como emisiones contaminantes y de efecto invernadero, a fin de mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación acústica en la ciudad.

Lo más leído