Correos ya tiene plan oficial para la prestación del Servicio Postal Universal

El BOE publica el plan delimita el ámbito y las condiciones de prestación del Servicio Postal Universal impuestas a Correos.

28/06/2021 a las 22:28 h

El boletín Oficial del Estado ha publicado oficialmente el plan de prestación del Servicio Postal Universal, tras su aprobación por el Consejo de Ministros a primeros de junio.

El documento delimita el ámbito y las condiciones de prestación del Servicio Postal Universal impuestas al operador, así como los mecanismos de control y seguimiento del cumplimiento de dichas condiciones, determina la metodología para el cálculo del coste neto y la carga financiera injusta soportada en el cumplimiento de las condiciones de prestación por el operador y, finalmente, define los criterios de funcionamiento y pago del fondo de financiación del servicio postal universal.

Así mismo, se fijan objetivos de plazo de entregade los envíos nacionales con entrega en tres días desde el depósito para el 93% de las cartas ordinarias, el 93% de las cartas certificadas y el 80% de paquetes.

De igual modo, se determina objetivos con entrega en cinco díasdesde el depósito para el 99% de las cartas ordinarias, el 99% de las cartas certificadas y el 95% de los paquetes.

Además, también se establece un objetivo de calidad en cuatro quejas y reclamaciones por cada 100.000 envíos en el ámbito del servicio postal universal.

El Gobierno ha calculado que el coste neto estimado del servicio postal universal entre 2011 y 2020 supone un total de 1.282,6 millones de euros.

 

Lo más leído