Cortizo construirá un centro de logística en Cantabria con una inversión prevista de siete millones

Grupo Cortizo, presente en España y Portugal en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha solicitado ya licencia de obra acogiéndose a las ventajas fiscales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega.

13/10/2013 a las 22:22 h

Fabrica del Grupo Cortizo en Manzanares Ciudad Real

La empresa va a invertir inicialmente 7 millones de euros en esta instalación, ubicada en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, en el término municipal de Torrelavega, que ocupará una superficie total de 5.170 m2, de los que 3.324 m2 corresponden a las instalaciones bajo cubierta.

Dispondrá de almacenes de perfilería de aluminio, perfilería de PVC, así como almacén de accesorios. Asimismo contará también con una zona de exposición de 236 m2 en donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones de sus fabricados.

Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales puestas en marcha por el ayuntamiento de la localidad cántabra de Torrelavega, para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en el municipio, que equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y del 50% en el impuesto de obras.

Red logística de ámbito europeo 

La estructura logística del Grupo Cortizo está compuesta por un total de 27 centros de Distribución y Logística, distribuida por toda España y Europa. Esta red, que no ha dejado de crecer en los últimos años, ha incorporado el nuevo Centro de Distribución y Logística de Rio Maior en Lisboa, segundo de la firma en Portugal abierto en abril del presente año, y el centro de Bacau, en Rumanía,que supone el tercero en el país abierto también en 2013.

Este incremento de la infraestructura logística se completa con la ampliación de instalaciones que actualmente se está acometiendo en su sede central de Padrón, que se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que ha llevado a la compañía gallega a estar presente en toda la península y en 29 países europeos.

Fundado en el año 1972 en España, el Grupo Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal y referente europeo del sector. En el último ejercicio alcanzó una cifra de facturación de 292 millones de euros y una producción anual de perfilería de aluminio de 45.000 Tm.

El grupo cuenta con seis centros productivos: cuatro en España, uno en Eslovaquia y otro en Polonia.

Lo más leído