Cosco encarga seis nuevos graneleros del tipo Panamax

Con ello, la compañía quiere renovar su flota actual de graneleros de carga seca y mejorar la competitividad del conjunto de la flota.

20/06/2014 a las 0:28 h

China Cosco Holdings ha realizado un pedido de seis graneleros Panamax.

China Cosco Holdings ha encargado seis graneleros Panamax, que suponen una inversión conjunta de 129,4 millones de euros. En concreto, se trata de cuatro buques de 64.000 tpm, que construirá el astillero China State Shipbuilding (CSSC) por un total de 83 millones de euros y otros dos de 78.000 tpm, en el también chino Jiangnan Shipyard, por 46 millones de euros.

Está previsto que se entreguen los cuatro buques construidos por China State Shipbuilding en 2015 o 2016, mientras que los otros dos serán entregados en 2015. Con ello, la compañía quiere "renovar su flota actual de graneleros de carga seca y mejorar la competitividad del conjunto de la flota".

Ya en el pasado mes de marzo, la naviera encargó a CSSC cuatro graneleros Capesize y cuatro buques de 40.000 tpm, en los que invertirá en total 229 millones de euros. Asimismo, en mayo vendió seis graneleros de carga seca para su desguace, y entre enero y marzo, otros cuatros. En enero anunció que este año desguazaría 41 buques, incluidos portaconenedores.

Etiquetado
Lo más leído