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El Cosco Scorpio cubirá rutas por el Mediterráneo en Europa.

A finales de agosto, Cosco ha recibido un nuevo portacontenedores, el Cosco Shipping Scorpio, que cuenta con capacidad para 20.000 TEUs y que la naviera china incorporará a sus tráficos europeos en el Mediterráneo.

Este nuevo buque, construido por Nacks, cuenta con una eslora de 400 metros, una manga 58,6 metros, un calado de 30,7 metros y un peso muerto de 197.000 toneladas.

El portacontenedores recientemente incorporado por Cosco desarrolla una velocidad de 22,5 nudos/hora y está equipado con un sistema inteligente de eficiencia energética que le permite funcionar con un bajo consumo de combustible.

De igual modo, el barco cuenta con un sistema de GNL para utilizar este combustible en rutas específicas que cumple con los requisitos del Código CSS, la Convención de Hong Kong y la recientemente aprobada Convención de Aguas de Lastre.

Además, su índice de eficiencia energética es un 50% más bajo que el estándar de la industria, con lo que el buque está en disposición de cumplir con los estándares internacionales de emisiones exigidos durante la próxima década.

Por otra parte, para reducir el impacto medioambiental de su navegación se ha utilizado un pintura anti incrustante, se ha optimizado la gestión de las aguas residuales y la basura y se controla la contaminación por hidrocarburos.