Cosco Shipping Lines Spain obtiene certificado de sostenibilidad

Con esta certificación de sostenibilidad, la filial española de Cosco se posiciona como empresa social y medioambientalmente responsable.

12/10/2020 a las 22:16 h

Cosco Shipping Lines Spain ha obtenido la certificación ISO 14001 que acredita el cumplimiento del sistema de gestión ambiental en todas las sedes de la naviera en sus instalaciones españolas de Barcelona, Valencia, Madrid y Algeciras.

La filial española del grupo naviero chino ha encargado a SGS la realización de las auditorías pertinentes en todas las oficinas que ha permitido evaluarl el cumplimiento de los requisitos que marca esta certificación ambiental, que está vigente en sus instalaciones desde el pasado 14 de septiembre.

En los procedimientos para obtener la certificación ISO 14001, que se iniciaron en el mes de diciembre de 2019, se han implicado todos los equipos humanos de los distintos departamentos que conforcueman el equipo que tiene la naviera asiática en España.

La implantación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001-2015 permite a Cosco Shipping Lines Spain posicionarse como empresa social y medioambientalmente responsable, dado que se han sistematizado los aspectos ambientales generados en cada una de sus actividades.

Gracias a la ISO 14001, la compañía optimiza la gestión de los recursos y los residuos, reduce el impacto ambiental en sus operaciones diarias y demuestra su compromiso firme con la protección del medio ambiente, una tendencia cada vez más asentada en el transporte marítimo.

Lo más leído