coscoscorpio

En enero de 2019, el grupo ha puesto en marcha un corredor de transporte internacional marítimo-terrestre entre Hainan y Singapur.

El Grupo Cosco adquirirá parte del accionariado de Hainan Harbor and Shipping como parte del plan de reestructuración de los activos marítimos y portuarios que pretenden llevar a cabo los administradores de la provincia de Hainan.

Actualmente, opera tres puertos en esta zona y controla el operador ro-ro Hainan Strait Shipping, que cuenta con 18 buques que cubren diferentes destinos locales. Sin embargo, la Administración ha decidido transferir el 45% de sus acciones a Cosco. Conservará el 55%, pero la naviera china será quien controle a partir de ahora al operador.

Esta cooperación supone un importante paso para ambos en el desarrollo de la futura zona de libre comercio en Hainan. Desde la naviera, han explicado que ambos colaborarán para mejorar la capacidad de los servicios portuarios locales, incrementar la inversión en nuevas rutas marítimas y aumentar la flota.

Además, conviene señalar que en el mes de enero de 2019, el grupo ha puesto en marcha un corredor de transporte internacional marítimo-terrestre entre Hainan y Singapur, que supone una nueva vía directa para el envío de mercancías desde la zona más occidental de China hacia Singapur a través del puerto de Yangpu, además de un canal para transferir las cargas desde la costa china hacia el sureste asiático.