AP Aviles puerto

Los tráficos del puerto de Avilés del mes de septiembre han frenado el fuerte descenso que han experimentado durante los dos primeros trimestres del año. El cómputo total ha descendido poco más del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según han informado el pasado viernes 11 de octubre desde la Autoridad Portuaria de Avilés.

En lo que va de año en las instalaciones portuarias se han movido unas 3.684.499 toneladas, de las que más de medio millón corresponden al mes de septiembre. En el último mes las mercancías transportadas se incrementaron en más de un 11%.

En consonancia con estos datos también ha aumentado el número de buques que pasaron por el puerto de Avilés. En septiembre lo hicieron 86, frente a los 69 del año anterior.

Al igual que en meses anteriores los muelles de Arcelor Mittal, segunda siderúrgica mundial, son los que encabezan la recuperación. En lo que va de año han registrado un 38% más de actividad frente a los datos negativos del muelle de Inespal (-13%) y los generales (-9%).