Crecen las ventas de Norbert Dentressangle un 15% en 2014

Españaes el cuarto mercado que más contribuye al volumen de negocios del grupo, con un 12% de las ventas totales y en clara progresión.

01/03/2015 a las 21:31 h

Se ha puesto en común la estrategia a seguir a corto y medio plazo para continuar consolidar la marca.El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio de 2014, se sitúa en 4.669 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8% en comparación con los datos publicados en 2013.

Así, con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 4,1% respecto a 2013. Durante el ejercicio analizado, la conversión monetaria ha tenido un efecto positivo del 1,7%.

Por otra parte, la internacionalización de Norbert Dentressangle ha seguido acentuándose, de forma que la actividad realizada fuera de Francia representa ya un 64% del total.

Gran Bretaña es el segundo país que más contribuye al volumen de negocios del grupo, aportando un 29% de las ventas totales. Tras la adquisición de Jacobson, EEUU pasa a ser el tercer mercado por aportación al volumen de negocios del grupo, mientras que España le sigue en la cuarta plaza, con un 12% de las ventas totales y en clara progresión.

El resultado de explotación antes de fondo de comercio, EBITA, se sitúa en 167,9 millones de euros, tras aumentar un 18,6% respecto al de 2013, lo que se traduce en un margen de explotación del 3,6%, frente al 3,5% del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto muestra una cifra de 75,9 millones de euros frente a los 70,1 millones de euros de 2013, lo que supone un aumento del 8%.

Divisiones

Con un volumen de negocios de 2.188 millones de euros durante 2014, el transporte registra un aumento del 8,7%, y del 2,6% en términos orgánicos, respecto al ejercicio 2013, algo atribuible fundamentalmente al dinamismo del segmento de distribución de mercancía paletizada. El volumen de negocios del cuarto trimestre se resintió de la fuerte caída de los precios del petróleo, al repercutirse dicha bajada a los precios de nuestras actividades de transporte.

La actividad de transporte, y en particular el segmento de transporte de cargas completas, continúa expuesto a la atonía del mercado francés, que afecta sobre todo a la industria, así como a la debilidad del comercio exterior. En cambio, la distribución de mercancía paletizada ha mantenido un buen tono durante todo el año. La caída de los precios del petróleo tiene un efecto neutro en la rentabilidad operativa del transporte.

El sector de la logística, convertida ahora en la primera división del Grupo por ventas, mantiene su crecimiento, con un aumento del volumen de negocios en 2014 del 20,9% hasta los 2.359 millones de euros, y del 5,7% con perímetro y tipos de cambio constantes. Durante este año, esta división ha adquirido una dimensión mundial, como refleja el hecho de que el 78% del volumen de negocios proceda de fuera de Francia.

En el sector, Norbert Dentressangle ha sacado el máximo rendimiento en los mercados europeos y americanos, a la vez que se ha adaptado a las actividades más relevantes actualmente, como el comercio electrónico.

Con un volumen de negocios de 206 millones de euros el pasado año, la actividad de freight forwarding obtiene un crecimiento de un 42,2% y un 2,8% en términos orgánicos.

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