A pesar de que el mercado mundial de las carretillas elevadoras descendió en 2012 Crown ha sido capaz de ampliar su negocio en Europa debido a que los clientes no han parado de buscar la manera de reducir costes.

En este contexto, antes de que termine el año, el fabricante de carretillas elevadoras planea reubicar su actual sede europea y trasladarla de Múnich a Feldkirchen, una localidad cercana en la que ha adquirido un parque industrial.

Con este movimiento, Crown reacciona ante su constante crecimiento en Europa y garantiza sus niveles habituales de calidad de asistencia y asesoramiento, con el claro objetivo de satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes. 

A este respecto, desde el año pasado, la empresa ha inaugurado centros de distribución y servicio propios en España, Austria e Italia.

Ampliación del centro de producción de Roding
Crown lleva fabricando sus productos en Roding (Baviera) desde 1986. Lo que inicialmente comenzó como un centro de producción de transpaletas manuales y componentes, se ha consolidado como el centro europeo de producción de carretillas de Crown, enfocado tanto al mercado continental como al mundial.

Para la ampliación de sus instalaciones, Crown adquirió un terreno en el que está construyendo una nueva nave de producción y un edificio de oficinas, cuya finalización está prevista para mediados del 2014.

Nuevo centro de repuestos y servicio en Pliening

Por último con el nuevo centro de repuestos y servicio de Pliening, también cercano a Múnich, Crown triplica su espacio disponible. A partir de octubre, en Pliening se gestionará el suministro de repuestos para toda la región de EMEA. 

Desde allí, la empresa enviará los recambios, mediante servicio de entrega nocturno, directamente a sus técnicos o a los clientes finales.

En opinión de Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa, “con estas tres nuevas inversiones aumentamos nuestra capacidad de satisfacer la acuciante necesidad de nuestros clientes para encontrar soluciones viables enfocadas a mejorar su productividad y reducir sus costes».conductor montado”.