puerto tarragona

La empresa de externalización especializada en servicios logísticos CTC Externalización refuerza su presencia en la industria catalana. Según publica el diario Expansión, la compañía ha presentado una oferta vinculante para hacerse con la unidad productiva de OM Manutención, una empresa de Tarragona que presta servicios de gestión de almacenes a las compañías del polígono petroquímico.

OM Manutención presentó el pasado viernes 26 concurso voluntario de acreedores en los Juzgados Mercantiles de Tarragona, con una deuda de 4,7 millones de euros con entidades financieras como Banco Popular, La Caixa y Santander. El concurso, presentado por el despacho Arasa & De Miquel, lleva aparejado un plan de liquidación y venta de la unidad productiva a CTC Externalización, que valora la empresa en unos tres millones de euros y garantiza la continuidad de 310 empleados.

Como informó cadenadesuministro.es, el pasado mes de abril CTC Externalización fue adquirida por Stock Uno, compañía dedicada  a la externalización de servicios tales como marketing operacional, logística y redes comerciales y participada por Portobello Capital. Según señaló el nuevo propietario, el objetivo de la compra era afianzar su actividad en el mercado español y portugués de la externalización de servicios comerciales e industriales.

CTC Externalización, constituída en 1995, ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Alimentación, Tecnología, Industria y Servicios en empresas multinacionales y nacionales.  En 2010 fue adquirida por los fondos de inversión asesorados por Suma Capital.