Cummins empezará a producir motores super ecológicos de gas natural

El fabricante ha conseguido motores que reducen las emisiones de partículas en un 90% con respecto a los actuales estándares legales de los Estados Unidos.

08/01/2018 a las 22:20 h

Cummins ha recibido las certificaciones medioambientales más exigentes de los Estados Unidos para sus nuevos motores de gas natural para camiones.

En este sentido, tanto la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos como la Junta de Recursos del Aire de California han dado la máxima calificación al nuevo motor de gas natural del fabricante canadiense ISX12N de 11,9 litros.

Según los datos del fabricante y de las autoridades este nuevo motor, que Cummins espera empezar a producir a partir del próximo mes de febrero, este nuevo motor reduce las emisiones de partículas en un 90% con relación a los actuales estándares norteamericanos de gases contaminantes.

Este nuevo motor estará disponible en varias versiones que oscilarán de los 320 a los 400 CV, con 1.966 Nm en el rango máximo, y está especialmente pensado para realizar labores de transporte de carga completa, distribución regional y recogida de basuras.

El motor de 11,9 litros con seis cilindros pesa 1.202 kg y cuenta con un catalizador de tres vías que no necesita mantenimiento. El modelo puede ser alimentado por GNC, GNL y biometano.

Con este nuevo modelo, Cummins ofrece una nueva opción de motorización flexible para clientes especialmente comprometidos con la reducción de las emisiones contaminantes y el control de su huella de carbono.

Etiquetado
Lo más leído