Cursos gratuitos para los profesionales del transporte y la logística

Los cursos que se ofrecen son, el de renovación del Certificado de Aptitud Profesional, CAP, el de comercialización de servicios logísticos, y el de logística internacional.

20/05/2014 a las 5:39 h

Formación para el sector del transporte y la logística

El Instituto Logístico Tajamar impartirá cursos gratuitos durante el mes de junio, subvencionados por la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento. Están destinados a los profesionales del transporte y la logística.

Los cursos presenciales que ofrece son tres. En primer lugar, el curso para conductores que necesiten renovar el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, para la conducción de vehículos, con una duración de 35 horas, del 6 al 15 de junio. Una vez realizado el curso los conductores actualizarán los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función, haciendo hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

Otro de los cursos que ofrecen, es el de comercialización de servicios logísticos, con una duración de 20 horas, del 6 al 14 de junio. Está destinado a los departamentos comerciales de las empresas de transporte y/o operadores logísticos, para que puedan aplicar los conocimientos técnico-comerciales a la elaboración de las ofertas logísticas. Los objetivos son, definir la operativa y el sistema tarifario en función del cliente, y aprender cuáles son las necesidades del cliente y transformarlas en una oferta que permita satisfacer las mismas.

Por último, el curso de logística internacional, con una duración de 20 horas, del 6 al 14 de junio, destinado a los responsables de operaciones, producción, logística, técnicos, responsables de planificación así como administrativos, directivos y mandos intermedios y otros responsables que deban desarrollar tareas relacionadas con el transporte y la logística a escala internacional. Susobjetivos son, integrar la externalización de servicios logísticos y ganar en competitividad, además de desarrollar una logística internacional manejando los términos adecuados.

Lo más leído