
El equipo de Cargoplus Food ya está organizando, de manera centralizada, envíos con cargas completas de alimentos a toda Europa desde la nave logística que Dachser tiene en Memmingen, al sur de Alemania, y distribuyéndolas a través de la Red Europea Alimentaria.
Por otro lado, Cargoplus Food está ayudando a todas las divisiones de Dachser Food Logistics, aportando sus conocimientos sobre el envío de cargas completas de alimentos por Europa. Asimismo, el operador logístico alemán también está confiando en el resto de socios de la Red Europea Alimentaria, también para realizar las devoluciones, facilitándolas y minimizando el volumen de devoluciones vacías en el transporte transfronterizo.
La decisión de realizar envíos completos de carga atiende, principalmente, a las grandes y medianas empresas que cuentan con grandes centros de producción y con clientes a gran escala internacional. Así, este nuevo servicio ya está ofreciendo 1.000 mil envíos al mes, con lo que también se optimiza la capacidad del resto de socios de la Red Europea Alimentaria.