Dachser crece un 3,7% y se fija para 2013 alcanzar los 5.000 millones de euros

De cara a 2013, el operador alemán prevé seguir invirtiendo “considerablemente” en la expansión de su red europea, y reconoce que "nuestras adquisiciones ibéricas de Azkar y TransUnion están proporcionando un nuevo impulso y estímulo de crecimiento".

09/10/2013 a las 3:03 h

Dachser espera alcanzar los 5.000 millones de euros en facturación en 2013.

El grupo logístico alemán Dachser aumentó sus ingresos en 2012 hasta los 4.410 millones de euros, un 3,7% superior al ejercicio 2011 (4.254 millones de euros). La compañía gestionó 49,8 millones de envíos con un peso total de 37,5 millones de toneladas, que representa un aumento en torno al 1% con respecto al año anterior.

A finales de 2012, Dachser empleaba 21.650 empleados en todo el mundo, de los cuales 8.750 tiene su base en las organizaciones del proveedor de logística de los países internacionales.

La compañía reconoce que “muchos de nuestros clientes experimentaron en 2012 un año económicamente muy inestable”. Además, “la desaceleración económica en Europa en la segunda mitad del año se vio agravada por un debilitamiento en las rutas de transporte aéreo de mercancías desde y hacia Asia ", señala Bernhard Simon, presidente de Dachser.

Por ello, en este contexto “hemos logrado consolidar el crecimiento orgánico de los años anteriores y mantuvimos nuestra posición estable en el mercado”. Como una empresa familiar que tiene un enfoque a largo plazo para la planificación, “hemos adoptado un enfoque contracíclico en 2012 y el aumento de la inversión de capital en un 10%”.

De esta forma, con las inversiones por un total de 148 millones de euros, “Dachser ha continuado fortaleciendo su red de logística el pasado año con el objetivo de sentar las bases para un mayor crecimiento”.

Resultados por negocios

El mayor campo de negocio de Dachser sigue siendo la logística europea, que contribuyó a los ingresos del grupo el pasado año con 2.661 millones de euros, con un ligero crecimiento del 1,4%. La división Dachser Food Logistics elevó sus ingresos un 13,2% hasta 573 millones de euros y “demostró una vez más ser un factor de estabilidad independientemente de las fluctuaciones económicas”, destaca la compañía.

Dachser Air & Sea Logistics generó 1.305 millones de euros, con un destacado aumento de los ingresos del 7,4%. Con Malasia y Vietnam, el negocio Air & Sea Logistics ha añadido dos nuevas organizaciones de países asiáticos a la red Dachser.

De cara a 2013, Dachser tiene previsto seguir invirtiendo “considerablemente” en la expansión de su red europea e intercontinental. "En particular, nuestras adquisiciones ibéricas de Azkar y TransUnion están proporcionando un nuevo impulso y estímulo de crecimiento", asegura Bernhard Simon. De hecho, con Transunion se extiende la red con nuevas ubicaciones en Turquía, Argentina y Perú.

Impulsado por el crecimiento orgánico previsto en el año 2013, así como la suma de los ingresos consolidados de Azkar y TransUnion, Dachser espera superar los 5.000 millones de euros por primera vez en su historia.

Lo más leído