Desde marzo 2022, Dachser ofrece un nuevo servicio de grupaje marítimo semanal entre Escandinavia y China, que conecta Copenhague y Gotemburgo con Ningbó y Shanghái.

El servicio LCL continúa siendo la opción más rápida desde Iberia para unir Asia y Europa, al existir una ruta semanal entre Ningbó, Shanghái y Shenzhen hacia Valencia y Barcelona.

Además, el operador ofrece servicios directos desde puertos más pequeños y ciudades del interior de Europa a la región de Asia-Pacífico, que incluyen una conexión desde Helsinki, así como rutas desde Praga, Basilea y Gdańsk hasta Shanghái. Desde esas ciudades, se realizan múltiples salidas semanales a varias zonas de gran demanda dentro de China.

En un contexto de pandemia, congestión portuaria y falta de personal cualificado, los fletes marítimos se mantienen al alza, por lo que los servicios de grupaje son una opción atractiva para los clientes. En este caso, el transporte directo desde Escandinavia permite ganar tiempo, reducir costes de transporte y minimizar el riesgo de daños.

Dachser transporta los contenedores LCL a la estación de carga de contenedores para su desconsolidación, lo que elimina los tiempos de tránsito y transbordo en los grandes y concurridos puertos.

A diferencia de los contenedores FCL, estos suelen tener prioridad en el proceso de carga. También se consideran una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio de carga.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110