Durante el año pasado, DAF Trucks ha alcanzado una cuota de mercado europeo de vehículos pesados del 16,2%, su segundo mejor registro histórico.

De igual modo, en el segmento de vehículos industriales medios, la marca neerlandesa también ha conseguido aumentar en siete décimas porcentuales su cuota durante 2019, para situarla a final de año en el 9,7%.

Claves en esta evolución han sido los buenos comportamientos registrados por el fabricante en los mercados nacionales de más de 16 toneladas de los Países Bajos, donde ha alcanzado una cuota de un 31,8%, el Reino Unido, donde se ha colocado en un 29,4%, Polonia, donde ha registrado un 22% y Hungría, donde ha llegado a un 23,8%.

Así mismo, la marca también ha obtenido buenos resultados en el segmento de pesados de Bélgica y Luxemburgo, con un 19,4,%, así como en Bulgaria, con un 23,6%.

Por otra parte, en el mercado de industriales medios, de entre seis y 16 toneladas, DAF ha conseguido una cuota de un 34,8% en Gran Bretaña, así como otro 19,1% en Irlanda.

Con un mercado europeo que el pasado 2019 se ha estancado en los 320.000 camiones, DAF espera que este año se coloque en el rango de entre 260.000 y 290.000 unidades, con una demanda sólida para la marca, pese al retroceso general del mercado del Viejo Continente.