DAF LF, solución adaptada para la distribución urbana

El nuevo DAF LF incorpora novedades en motor, cadena cinemática, carrocería e interiores que le convierten en una versátil solución para la distribución urbana y regional.

07/11/2017 a las 1:41 h

El nuevo LF de DAF, el vehículo rígido bandera de la marca para el segmento de entre 7,5 y 19 toneladas, se transforma con un interior renovado, un nuevo aspecto exterior conforme a la líneade la marca y novedades que afectan tanto a su motor como a su cadena cinemática.

El nuevo DAF LF incorpora un nuevo motor construido por la matriz Paccar de 3,8 litros diseñado específicamente para su uso en la distribución urbana de mercancías y el vehículo de 7,5 toneladas, con dos potencias, 115kW/156CV y 127kW/172 CV.

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Cadena cinemática más rápida y precisa

Junto con este nuevo motor, el fabricante neerlandés también ofrece una transmisión más rápida y precisa, con la que mejorar el consumo de combustible y conseguir el par motormás adecuado en cada momento.

El CF viene con múltiples posibilidades de diferentes cadenas cinemáticas adaptadas a la distribución urbana y regional, con la posibilidad de adaptar la configuración a una gran variedad de distancias entre ejes.

Nuevo motor Paccar de 3,8 litros diseñado específicamente para su uso en la distribución urbana. Nuevo motor Paccar de 3,8 litros diseñado específicamente para su uso en la distribución urbana.

Así mismo, hay disponible en opción para las versiones de 19 toneladas una caja de cambios automatizada Allison, especialmente apta para las versiones más potentes o para aplicaciones especializadas.

Adicionalmente, también se pueden instalar los motores de 4,5 litros, también en dos versiones de 135kW/184 CV y 157 kW/213 CV, y de 6,7 litros, con otras dos versiones de 172kW/234 CV y 239 kW/325 CV, que la marca ya desarrolló en 2016.

Por lo que respecta al chasis y el carrozado, DAF se ha esforzado por facilitar el trabajo de los carroceros y ha introducido nuevos módulos de fijación, así como múltiples posibilidades de configuración con el fin de aprovechar el máximo la capacidad de cargadel vehículo.

salpicadero DAF LF Se ha trabajado a fondo el ambiente de la cabina para que el conductor tenga un lugar de trabajo agradable.

Cambios en interiores y carrocería

Por lo que respecta al diseño exterior, prima la robustez y la elegancia ya presente en los modelos XF y CF de la marca, que ha buscado ex profeso que todos sus vehículos tengan el mismo aire presente en sus diseños con una calandra inconfundible.

Entre las principales novedades del diseño exterior del DAF LF se encuentran la presencia de una ventanilla exterior en la parte inferior de la puerta del tripulante que sirve para mejorar la visibilidad de la zona más alejada del conductor y aportar mayor seguridad tanto en maniobras en campa como en entornos urbanos.

De igual modo, en el interior también han cambiado los colores de los tapizados y se ha trabajado a fondo el ambiente de la cabina para que el conductor tenga un lugar de trabajo agradable.

En este sentido, se han introducido cambios en el panel de control e instrumentospara que el conductor tenga todo a la vista de inmediato y al alcance de la mano.

Nuevos DAF serie LF para el segmento de entre 7,5 y 19 toneladas. Nuevos DAF serie LF para el segmento de entre 7,5 y 19 toneladas.

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