Daf presenta la nueva edición de la serie LF

Las innovaciones que presenta Daf en la serie LF buscan ayudar a reducir reducir los costes operativos y aumentar la rentabilidad.

07/10/2015 a las 8:22 h

Daf presenta un gran número de innovaciones en la serie LF para el sector del transporte de distribución. Cadenas cinemáticas optimizadas, un nuevo paquete aerodinámico y una variedad aún mayor de distancias entre ejes y depósitos de combustible. La mayoría de los modelos de la gama LF Edición 2016 también cuenta con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad equipadas de serie, incluidas AEBS, FCW, ACC y LDWS.

En concreto, el nuevo LF Edición 2016 presenta cadenas cinemáticas optimizadas. Un software avanzado y la mejora de la gestión del aire y el sistema de postratamiento de los gases de escape que permiten al motor Paccar PX-5 de 4,5 litros (112 kW/152 CV – 157 kW/213 CV) consumir hasta un 5% menos de combustible.

Además, el motor Paccar PX-7 de 6,7 litros (164 kW/223 CV - 231 kW/314 CV) dispone ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de12 velocidades opcional. Comparada con la caja de cambios automatizada de seis velocidades actual, esta nueva opción ofrece una MMC de hasta 32 toneladas para mayor productividad. Además, a velocidad baja el motor permiten un consumo de combustible incluso menor y reducir aún más los niveles de ruido en el habitáculo.

Distancias entre ejes de hasta 6,90 metros

Una de las principales ventajas de la nueva gama LF Edición 2016 es su mayor capacidad de adaptación a un uso específico gracias a las siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen longitudes de carga de hasta nueve metros para una capacidad de carga máxima. Esta mayor distancia, permite, además, disponer de depósitos de combustible con una capacidad máxima de 1.240 litros.

En otras áreas, Daf ha introducido innovaciones que benefician la eficiencia. Una nueva admisión de aire directamente detrás de la cabina ofrece un óptimo flujo de aire y permite el montaje de opciones tales como los deflectores sobrecabina regulables en altura, unidades de refrigeración y conversión de la litera superior.

En especial para el transporte refrigerado, el Daf LF Edición 2016 con motor Paccar PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros se puede solicitar con preinstalación para un generador Frigoblock, refrigerado por agua, 22,5 kW.

Más información para los conductores

Por otro lado, a partir del nuevo LF Edición 2016, la información del tacógrafo también se muestra en la pantalla de información central. Esto permite a los conductores supervisar la velocidad del vehículo, así como sus horas de conducción de forma más eficaz para evitar las infracciones.

La información sobre la carrocería y los equipos auxiliares también se puede mostrar en la pantalla central,por ejemplo, si la grúa de carga no está totalmente recogida o si las patas de apoyo no están fijadas correctamente. Esto es posible gracias a la mejora de la comunicación entre el chasis y la carrocería; lo que también garantiza, por ejemplo, que la carrocería "sabe" si la transmisión está en punto muerto.

AEBS, FCW, ACC y LDWS equipados de serie

La gama Daf LF Edición 2016 viene equipada de serie con el Sistema de frenado de emergencia avanzado(AEBS), Aviso de colisión frontal (FCW) y Control de crucero adaptable (ACC). El Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) también se ofrece de serie. El AEBS y el FCW le permitirán evitar posibles colisiones.

Etiquetado
Lo más leído