Daikin presentará en Solutrans su primera unidad de refrigeración para el transporte

La “revelación” de Daikin coincide con el primer stand del experto mundial en cadena de frío Daikin en una de las principales ferias europeas de vehículos comerciales, Solutrans, en Lyon, del 16 al 20 de noviembre de 2021.

07/10/2021 a las 12:48 h

Daikin Transport Refrigeration, filial de Daikin Industries Limited, líder mundial presente en más de 150 países que da forma al futuro de los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación, presenta un “adelanto” de la primera unidad de refrigeración para el transporte con la marca Daikin, diseñada para los retos del futuro. El Grupo Daikin, con 95 añosde liderazgo en aire acondicionado y refrigeración, es mundialmente conocido por su enfoque pionero en el desarrollo de productos y por la calidad y versatilidad inigualables de sus soluciones integradas.

“Revelación” en Solutrans

La “revelación” que se presentará en Solutrans es la última de una serie de iniciativas de crecimiento en el mercadopuestas en marcha por Daikin, desde la adquisición de Zanotti en 2016, a su vez con décadas de experiencia en la refrigeración del transporte, y del anuncio a finales de 2020, de su expansión en Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos para completar su cobertura europea de ventas y servicios. En opinión de Evren Akçora, gerente de Refrigeración para el Transporte de Daikin Europe, “no podemos esperar a compartir con vosotros nuestras emocionantes noticias en Solutrans, una de las mayores y más importantes ferias de vehículos comerciales de Europa". Con este nuevo equipo Daikin innova en esta industria, sobre la base de una cultura casi centenaria y de una amplia experiencia en la cadena de frío. Para ello, se ha consultado a los clientes, se han analizado las tendencias del mercado y el entorno normativo, para finalmente desarrollar una nueva plataforma, "que liderará esta industria y apoyará a nuestros clientes en su viaje, hacia el futuro". “Estamos entusiasmados con el futuro y, aún más, con la idea de ayudar a nuestros clientes a preparar sus negocios para el futuro", continúa Akçora. Ven a visitarnos en Solutrans para descubrir cómo vamos a conseguirlo y, si no puedes estar allí, síguenos en LinkedIn para asistir a esta gran ‘revelación’ en la feria. Abordando los retos del mañana con un enfoque claro y constante en los clientes en la logística de la cadena de frío, la “revelación” que hará Daikin Transport Refrigeration en Solutrans promete ser el primero en la industria en muchos aspectos. Esta nueva solución para los retos del mañana incluye, eficiencia energética líder en el sector, compatibilidad con diferentes fuentes de energía (diésel, eléctrica, hidrógeno, generada por el eje del semirremolque), rendimiento de la gestión de la carga y de la flota, en cualquier momento y lugar, reducción del mantenimiento y, en definitiva, bajo coste total para la propiedad.

Acerca de Daikin Daikin Europe N.V. es uno de los principales productores europeos de acondicionadores de aire, bombas de calor y equipos de refrigeración que emplea a más de 8.000 personas en la región y cuenta con instalaciones de fabricación en Bélgica, Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, Chequia y Turquía. A nivel mundial, Daikin es conocida por su enfoque pionero en el desarrollo de productos y por la calidad y versatilidad inigualables de sus soluciones integradas. Con más de 90 años de experiencia en el diseño y la fabricación de tecnologías de calefacción y refrigeración. En lo que respecta a Daikin Transport Refrigeration, se esfuerza por convertirse en la principal opción de los clientes en materia de refrigeración para el transporte por carretera, proporcionando una personalización inigualable en toda su gama de unidades para furgonetas y camiones y reduciendo el coste total de propiedad mediante la incorporación de la fiabilidad e innovación de Daikin, mundialmente reconocida. En 2016, Daikin adquirió Zanotti, un especialista en refrigeración fundado en 1962 con décadas de experiencia satisfaciendo las necesidades de refrigeración comercial e industrial, y el transporte de productos frescos y congelados. Zanotti, con sede en Mantua, Italia, dispone de unas instalaciones de fabricación y laboratorio de pruebas de última generación.