Daikin renueva y amplía su contrato con Ceva incorporando la distribución en España

Ceva Logistics ha anunciado un nuevo contrato por valor de más de 30 millones de euros con el fabricante de sistemas de aire acondicionado Daikin, para sus actividades en Italia y España.

15/11/2013 a las 10:01 h

Instalaciones de Ceva en Ontígola, ToledoLa relación de Daikin con Ceva edata de 2008 y con la renovación de los contratos de externalización de los servicios logísticos en España e Italia, se extenderá hasta 2016, a través del centro de distribución ubicado en el sur de Europa. Ceva, viene realizando la gestión de las actividades logísticas para Daikin desde las instalaciones de Ontígola en Toledo, una vez que trasladó la actividad desde su centro de La Garena, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares a finales de este año.

A partir de enero de 2014 también gestionará el transporte para el canal retail de Daikin en España y distribuirá más de 90.000 unidades al año al cliente final en España, incluyendo la península,  las Islas Baleares, las ciudades de Ceuta y Melilla, Andorra y Gibraltar.

La experiencia en la entrega a domicilio en la península ibérica ha sido un factor fundamental para Daikin a la hora de adjudicar este contrato. La renovación incluye una ampliación de las soluciones operativas, como el sistema “Touch&Go” que da soporte a procesos de almacenaje con mayor capacidad de respuesta para ayudar a Daikin a gestionar las fluctuaciones del mercado, especialmente durante la temporada alta.

El sistema “Touch&Go”, que tiene como objetivo proporcionar visibilidad de toda la cadena de suministro en tiempo real y anticipar el procesamiento de pedidos, permitirá una mejor gestión de los flujos de entrada evitando el almacenamiento innecesario de inventario cuando ya se conoce el destino final del producto. También se ha implementado una alerta vía SMS y una solución de seguimiento para los clientes en todo el país.

Ceva lleva varios años proporcionando servicios para la cadena de suministro a Daikin en Iberia, incluyendo actividades de almacenamiento, recepción y picking de productos, logística inversa, gestión de stock y atención al cliente, gestionando más de 300.000 sistemas de aire acondicionado y 40.000 piezas de recambio al año.

Renovación del contrato en Italia

Por otro lado en Italia, Ceva continuará gestionando las actividades logísticas integradas de Daikin, tal y como lleva haciendo los últimos seis años, incluyendo el almacenaje y distribución de unidades de aire acondicionado en todo el país.

La gestión de los productos de Daikin en Italia se centraliza en el almacén de Somaglia, en un espacio de más de 20.000 m2 y supondrá la manipulación de más de 6.000 unidades al año.

En opinión de Claudio Bettella, director de la cadena de suministro para el Sur de Europa de Daikin de Daikin, “A partir de 2014 se va a incluir también la distribución a cliente final, decisión motivada por el compromiso de Ceva por asegurar altos niveles de calidad y proporcionarnos las soluciones más innovadores y de mayor valor añadido. Las actividades logísticas cobran cada vez más importancia en la estrategia de Daikin debido a la importancia de ofrecer a nuestros clientes un servicio capaz de gestionar de la mejor forma el mercado y las fluctuaciones  estacionales.”

Etiquetado
Lo más leído