Daimler Trucks celebra los 150.000 camiones producidos en China

La joint venture entre Daimler Trucks y la china Foton Motor, ha superado los 150.000 vehículos producidos bajo marca Auman en el país asiático desde el comienzo de la actividad en julio de 2012.

08/04/2014 a las 0:45 h

Camiones Auman fabricados por Daimler en China

Beijing Foton Daimler Automotive Co., Ltd. (BFDA), es el nombre que recibe la joint venture creada entre el grupo automovilístico alemán Daimler y el fabricante chino Foton Motor, que en julio de 2012 iniciaba la fabricación de camiones bajo la marca Auman en Pekín.

El pasado año, BFDA ha comercializado un total de 103.300 unidades en el mercado chino, lo que supone un aumento del 34%, el mayor crecimiento entre los cinco principales fabricantes de camiones de gama media y pesada de China.

Ahora celebra las 150.000 unidades de la marca Auman en el país asiático desde que iniciaran la producción en julio de 2012. Una muestra de la importancia de la colaboración con la empresa china como socios en BFDA, tanto en la estrategia global de producto como en la producción general de Daimler Trucks, con China como parte importante de ella.

Wolfgang Bernhard, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, señalaba la importancia de sentirse en casa en el “principal mercado mundial”, y fijaba como meta ofrecer junto a sus socios Foton Motor, los mejores camiones posibles a los clientes chinos.

De cara al futuro, BFDA tiene previsto ampliar su capacidad de producción en China, para lo cual está prevista la construcción de una nueva planta de producción de motores de gama pesada a finales de este año. En concreto se trata de motores OM457 de Mercedes-Benz, que instalarán en sus vehículos Auman para lograr una diversificación aún mayor y una actualización de la producción de BFDA.

La compañía espera un impulso adicional a las ventas, mediante la expansión de la red de concesionarios, que a finales de 2013 estaba constituida por alrededor de 450 puntos de servicio.

Lo más leído