Datalogic ha realizado una inversión no detallada en la compañía californiana de inteligencia artificial AWM Smart Shelf, operación con la que centra su atención en las soluciones de inventario automatizado y las compras sin contacto.

La compañía multinacional pretende, a través de esta operación, aprovechar los desarrollos que AWM está llevando a cabo en el retail, tanto de alimentación como de no alimentación, que incluyen pago autónomo, inteligencia de inventario automatizada, demografía del consumidor y seguimiento de su comportamiento del consumidor, así como programas informáticos para análisis e informes en la tienda.

Datalogic estima que la inversión aporta un valor añadido a la búsqueda continua de innovación que impulsa su oferta de productos de alta tecnología desde su fundación hace 48 años.

Así mismo, la californiana AWM podrá apoyarse en la estructura de Datalogic para alcanzar un nivel global en el segmento de producción de automatización de procesos mediante el uso de la visión por ordenador, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para el comercio minorista, los gobiernos, la educación, la atención médica y la fabricación.